Dr. Luis Rekarte de Silva
Médico - Homeópata - Naturista
Estas son algunas sugerencias para que tu salud sea estable.
Pero antes de intentar curarte, pregúntate si estás dispuesto a renunciar a las cosas que le enferman
-
Procure comer solamente alimentos naturales, evitando todo lo precocinado, procesado y adulterado. Coma siempre alimentos de la temporada (ver dietas).
-
Inicie las comidas con alimentos vegetales crudos, sobretodo ensaladas variadas. Tome a diario frutas, verduras y hortalizas frescas.
-
La dieta tiene que ser preferiblemente alcalina. Algunas recetas alcalinas
-
Coma sólo hasta que se sienta lleno. Comiendo despacio (en 20 minutos o más), masticando y salivando adecuadamente, sin prisas, la digestión comienza en la boca. Lo conveniente es comer sólo dos veces al día: desayuno y comida o cena.
-
El desayuno debe ser fuerte, la comida moderada y la cena muy ligera o no cenar.
-
Acuérdese de los 5 alimentos fundamentales (ver imagen) para su salud.
-
Las comidas deben ser variadas y de aspecto agradable. Coma alimentos de la temporada. Si come algo que nunca ha comido, comience siempre con pocas cantidades y vaya aumentándolas progresivamente para evitar intolerancias.
-
Debe comer carne (cualquier tipo) 1 o 3 veces/semana. Pero evite comer carne y embutidos por la noche. La carne no debe estar muy hecha o quemada. En la actualidad, mejor evitar el pescado y el marisco, porque están muy intoxicados por metales pesados (Mercurio, Plomo, Aluminio, etc.), radiactivos (Uranio, Plutonio, etc.) plásticos y micro-plásticos, detergentes, pesticidas, etc.
-
Coma con orden: los alimentos "crudos" antes que los "cocinados" y, los de origen "vegetal" antes que los de origen "animal". Mientras mas alimentos crudos coma, mucho mejor.
-
No consuma alimentos con grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (trans). Evite las margarinas, sustituir por aceite de oliva virgen de primera presión en frío u otros aceites como el de lino (Ej.: Biolinosol®), coco (Ej.:Coconut Oil®), aguacate, nuez, pipas de calabaza, semillas de uva, colza, etc.
-
Evite el azúcar blanco y los alimentos que lo contengan. Si no hay mas remedio, endulce los alimentos con azúcar integral de caña, melaza o con miel. Evite el Aspartamo, la Sacarina y los azúcares artificiales. También puede utilizar Stevia.
-
Reducir o evitar la sal común. Utilice siempre sal marina del Himalaya o sal rosada,
-
Evite el consumo de tóxicos (Tabaco, Alcohol, Bebidas de Cola, Bebidas energéticas, Bebidas gaseosas, etc. Y por supuesto, ni drogas legales o medicamentos ni ilegales o drogas: marihuana, cocaína, heroína, etc.)
-
El café y el té se pueden tomar con moderación. Evitar tomarlos después de las 12 del mediodía. Procurar que sea natural, sin azúcar, sin lácteos y sin alcohol.
-
Los cereales deben ser integrales y ecológicos. Evitar los cereales transgénicos como el trigo, maíz, cebada, centeno y la avena o los alimentos que los contengan (pan, galletas, cerveza, etc.). Cereales recomendados: arroz (lavar primero con agua para eliminar su contenido en insecticidas y arsénico), quinoa, amaranto, chia, alpiste, mijo, etc.
-
Mejor es hacerse su propio pan con otros cereales que no sean transgénicos. Evitar el pan de molde, la repostería industrial y los tostados.
-
Evite mezclar cereales con féculas (patata, etc.) o los cereales con azúcares, carnes ó huevos en la misma comida.
-
Evite la leche (¡todas! vaca, oveja, cabra, etc.) y los productos lácteos (Yogures, quesos, helados, etc.). Los mamíferos cuando les salen los dientes: dejan de mamar y mucho menos lo hacen de otra especie. El calcio se encuentra en todos los alimentos. La leche contiene lactato cálcico que no se absorbe adecuadamente y provoca calcificaciones y muchas patologias. Puede elaborar su propia bebida vegetal con Chufamix Vegan Milker.
-
Procure cocinar al vapor. No calentar los alimentos por encima de los 110º C. Evitar tomar alimentos recalentados o chamuscados. Mientras más crudo coma mucho mejor para su salud.
-
Beba agua mineral en botella de cristal, y sólo si se tiene sed (debe beber - aproximadamente - "su peso" x 0,03 litros al día). Compruebe que el Residuo Seco este lo más próximo a 200. Evite las aguas cloradas y las fluoradas, sobretodo en niños menores de 6 años. Son muy útiles los filtros de ósmosis inversa. El agua de grifo: déjela reposar en una jarra de cristal (para que se le vaya el cloro) y agitar o escanciar el agua antes de beberla en vaso de cristal o cerámica.
-
Es conveniente realizar un día de ayuno cada 7- 10 días, bebiendo zumos y/o infusiones (romero, diente de león, etc.) o alguna fruta.
-
Puede condimentar los alimentos con especias vegetales (orégano, tomillo, azafrán, albahaca, canela, etc.)
-
No hace falta pesar los alimentos, si se cumple todo lo anterior, las digestiones se regularán y el peso se equilibrará automáticamente. No existen dietas "mágicas".
-
Realice ejercicio (mínimo: media hora al día) o practique, a diario, algún deporte no competitivo. Recuerde que el mejor ejercicio es caminar, aunque también son buenos el Yoga, el Tai-Chi o el Chi Kung.
-
Asee el cuerpo – con frecuencia – con jabones neutros. Termine los baños o duchas con agua fría de abajo hacia arriba.
-
Una vez a la semana, llene la bañera por la mitad con agua caliente, y añadir 2 kilos de sal (cualquiera vale, incluso las aromáticas) y bañarse hasta que enfríe el agua.
-
Respete las eliminaciones naturales del organismo (sudor, mucosidades, etc.). Evite los antitranspirantes y las cremas o pomadas.
-
La fiebre es beneficiosa en las infecciones (evite los antitérmicos: paracetamol, ibuprofeno, salicilatos, etc.). No se deben tratar los catarros o la gripe porque estos son el tratamiento que nos da la naturaleza.
-
No se automedique. Exija siempre receta médica. No se crea todo lo que le anuncian, todavía no se ha descubierto algo que lo "cure todo". Ponga su salud en manos de un médico. No se crea todo lo que dicen en televisión o en internet. Contraste las noticias.
-
Trátese con homeopatía
-
Contacte con la Naturaleza (agua, sol, viento, tierra) “sin destruirla”. Cuando pueda: camine descalzo.
-
Respire con naturalidad.
-
Cada cierto tiempo haga sesiones de biofotónica (luz) o biorresonancia (frecuencias).
-
Lea libros, evite la televisión y el abuso del ordenador. Ejercite su mente, manténgase siempre ocupado con algo, pensando en cosas positivas y con planes de futuro. No desee mal a nadie.
-
Ámese, ame y déjese amar. Ríase o llore con sinceridad. Evite el rencor, el egoísmo y el secretismo. Intente ser libre, creativo, tener sentido del humor y amar incondicionalmente. Evite las expectativas y la disonancia cognitiva.
-
​​Si tiene Wifi, sigua estas recomendaciones. También puede colocar junto al ordenador una turmalina negra con cuarzo. Apague wifi de noche. No duerma con el móvil en la habitación.
-
Procure dormir 7-8 horas. Acuéstese temprano (10 pm).